Nuestra Historia

El ahora conocido Centro de Equitación “El Ranchito” se fundó en los años cuarenta. En el año 82, José González, actual propietario del club, adquirió los que es hoy “El Ranchito I”, con 55 boxes, pista semi-cubierta de 20x35m y Restaurante-Bar, reformando totalmente las instalaciones que existían.

Las tierras en las que se ubica “El Ranchito II” fueron compradas por el año 86, donde se construyeron los 45 boxes, la pista cubierta (20x40m), dos padocks, la pista exterior (35x80m) y el gran aparcamiento para autobuses y coches que nos visitan en los días de espectáculo.

 

Las esencias del espectáculo “Ritmo a Caballo”

Año 1989: José González comienza a seleccionar, comprar y domar caballos pura raza española, una de las razas más puras y antiguas del mundo. Caballos llenos de orgullo, valentía, vivacidad, dulzura y cariño hacia los humanos.

Debido al gran éxito alcanzado y la afluencia de público, José González decide ampliar la capacidad del picadero, inicialmente de 200 plazas a un total de 550. Además crea una línea de autocares para ofrecer un servicio de traslado exclusivo y gratuito para todos sus clientes. Desde nuestros comienzos hasta este 2015 nos han visitado un total de 339000 personas y creciendo por semanas futuras.19 de Marzo de 1993: El espectáculo “Ritmo a caballo” hizo su presentación por primera vez al público en las instalaciones del Centro Equitación “El Ranchito” en Torremolinos. Con serenidad, continuidad y después de un gran esfuerzo José González presenta su espectáculo ecuestre, donde 19 caballos nos acercan al arte de la alta escuela hasta el día de hoy, 22 años de aplausos y alegrías de nuestros visitantes y seguidores.

Junio de 1997: Gracias al esfuerzo continuo, el espectáculo “Ritmo a caballo” cruza las fronteras y es el invitado especial extranjero del Día del Caballo en Hague en Den Haag (Holanda) organizado por “The Hague Visitors & Convetion Bureau”. 70.000 visitantes vieron este magnífico espectáculo.

 

8 de Mayo de 1998: En la plaza de toros de Jerez de la Frontera, en el homenaje que D. Álvaro Domecq Romero organizó para la Equitación Europea, colaborando en su participación escuelas como la Francesa, la Lusitana, la de Viena y jinetes de muy alto nivel en competiciones de doma clásica, como el Sr. Dr. Kinkler,”Ritmo a caballo” pudo demostrar su profesionalidad y entrega a pesar de su todavía corta vida. Este homenaje tuvo la especial presencia de nuestra Casa Real representada por los Duques de Lugo.

Septiembre 1997, 1998, 1999, 2000, 2001 y 2002: Otras de las grandes invitaciones como espectáculo estrella han sido las participaciones en el Día del Turista organizado por el Excmo. Ayto. de Torremolinos. Desde el 2002 hasta la fecha, a lo largo y ancho de la geografía europea Ritmo A Caballo ha entretenido a un numeroso público.

El espectáculo ecuestre se puede visitar todos los miércoles a las 17:45 horas en las instalaciones del Centro Equitación “El Ranchito” en Torremolinos, donde en 1993 nació.